Programa. Unas 250 personas siguen a la espera de que inicie el programa de capacitación policial.
El alcalde, José Miguel Campillo Carrete dijo que se sigue buscando la forma de financiar el costo de la capacitación de unos 250 futuros elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Las personas que fueron aceptadas para integrarse como cadetes de la nueva corporación, externaron nuevamente sus quejas por la poca definición con que autoridades municipales y estatales han actuado en este tema, y demandaron una explicación.
Señalaron que algunos de ellos, incluso dejaron sus trabajos anteriores porque ya tenían la seguridad de que comenzarían la capacitación, por la cual se les daría una remuneración, lo que finalmente no ocurrió.
REALIZAN GESTIONES ANTE GOBIERNO ESTATAL El presidente municipal de Gómez Palacio, dijo que están en pláticas con representantes del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobierno para hacer que la Academia inicie operaciones a la mayor brevedad. Además, se está buscando que se disponga del recurso necesario por medio del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, el Subsemun.
Campillo se deslindó de la situación que enfrentan las personas que están a la espera, tras señalar que el proceso de reclutamiento estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además del gasto para la capacitación, es necesario invertir en la construcción de dormitorios y sanitarios en las antiguas instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad, donde se impartirá todo el programa y los cadetes tendrían que pernoctar en ese sitio.
Cabe señalar que en el presupuesto de Subsemun de este año, se incluyeron alrededor de cuatro millones de pesos para la construcción y remodelación de estos espacios.
Recientemente, el tesorero municipal, Jesús Loza Flores dijo que ya se contaba con estos recursos y que los trabajos iniciarían en un corto plazo.