Vacío. Esta es la imagen que a diario presenta el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, pese a que es gratis.
El estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor que cuenta con 630 espacios, la mayor parte del tiempo vacíos, seguirá operando dos meses más sin que se aplique el cobro a los automovilistas.
Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas del Municipio, dijo que el inmueble "entrará en operaciones (formales) junto con la nueva Presidencia Municipal que estará terminada a finales del mes de mayo".
Y precisó que "ése es el reporte que a nosotros nos dieron de la fecha de terminación del edificio y de acuerdo con los avances que lleva la obra".
En tanto, dice: "nosotros tenemos listo el proyecto para licitar la colocación de dos plumas y sus cajeros automatizados, en los accesos".
La inversión será de 2.5 millones de pesos.
El funcionario municipal aseguró que será hasta cuando inicie operaciones la nueva sede del Ayuntamiento que se verá el beneficio que representa esta obra.
Según sus cálculos, por lo menos 300 espacios se ocuparán de manera inmediata en horarios de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, que es el horario de los trabajadores en general.
Algara Acosta dijo desconocer si se aplicará algún descuento en favor de los empleados municipales o los que laboran en negocios de los alrededores.
Pero aseguró que será "absolutamente rentable" la inversión por 120 millones de pesos aplicada al estacionamiento subterráneo que es actualmente el más grande de la ciudad.
Este estacionamiento se hizo con recursos de un crédito por 174 millones de pesos de Banobras ejercido por el Ayuntamiento actual, pero autorizado en la anterior administración municipal.
Los 54 millones restantes se aplicaron a la explanada de la Plaza Mayor que lleva también fondos municipales, explicó.
Subutilizado
Pocos usan el nuevo estacionamiento:
⇒ Aunque tiene tres meses que es gratis.
⇒ Cuando mucho cinco personas utilizan a diario el estacionamiento.
⇒ Se espera reactivarlo a finales de mayo.