De acuerdo con integrantes del magisterio disidente son más de dos mil 500 maestros de varias regiones de la entidad, tanto de La Montaña como de la Costa Chica, quienes llevan consigo palos, tubos, e incluso algunos marcharon embozados. (EFE)
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la autopista federal Chilpancingo-Acapulco y la carretera federal hacia ese destino turístico en protesta por el rechazo a las modificaciones a la ley estatal de Educación.
En el punto conocido como "Parador del Marqués", al Sur de esta capital, los maestros se instalaron luego de marchar por más de dos horas sobre esta vía de comunicación.
De acuerdo con integrantes del magisterio disidente son más de dos mil 500 maestros de varias regiones de la entidad, tanto de La Montaña como de la Costa Chica, quienes llevan consigo palos, tubos, e incluso algunos marcharon embozados.
Policías federales, concentrados en el Hotel César-Inn, simplemente observaron el paso de los maestros sin implementar ningún operativo o acción para liberar la vialidad.
En este lugar, el 12 de diciembre de 2011 se registró un enfrentamiento entre la Policía Federal y alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa, donde perdieron la vida Javier Echeverría y Jorge Herrera Pino.
De acuerdo con el profesor Manuel Rodríguez, de la Comisión Política Negociadora de La Montaña, dijo que su movimiento está fuerte y continuará a pesar de que el gobierno federal y estatal han amagado con retirarle sus fuentes de empleo.