El plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se expandió este jueves en las calles aledañas a la plancha del Zócalo capitalino.
Ante el arribo de dos mil 500 maestros este jueves para reforzar el campamento, las casas de campaña se han colocado sobre la calle 5 de mayo hasta su cruce con Bolívar.
Esta situación ha complicado la circulación vial en las calles del primer cuadro de la ciudad de México.
El plantón -que básicamente son casas de campaña y con plásticos en la parte de abajo por la lluvia- está casi vacío, pues muchos profesores se han están en las inmediaciones de la Cámara de Diputados en San Lázaro y la sede del Senado de la República en Reforma.
Los plásticos y casas de campaña se han extendido más allá de la plaza de la constitución como es pasando la calle de Moneda hacia el Templo Mayor.
La calle 20 de Noviembre, desde el circuito del Zócalo hasta Venustiano Carranza, se mantiene cerrada con los plásticos y vehículos cuyas ventanas tienen la leyenda (CNTE).
La telaraña que han conformado los lazos y cuerdas que utilizan para sujetar sus plásticos en los postes de luz y los portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, obstaculiza el paso de los peatones quienes se agachan y tiene un poco espacio para caminar.