La Presidencia Municipal amplió el servicio de recolección de basura.
Con lo anterior, mencionó el alcalde Jorge Abdalá, se busca beneficiar y atender las necesidades de los habitantes de una comunidad rural pero además de implementar acciones en materia de limpieza en el área urbana.
El director de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Iván Hernández Flores, informó que el objetivo es brindar un mejor servicio a la población, muestra de ello, dijo, es el incremento de una cuadrilla denominada "Todo Uso".
Esta cuadrilla de trabajadores realiza labores de recolección de basura, deshierbe y apoyo de pintura, entre otras en un horario de 3 a 7 de la tarde.
Hernández Flores también manifestó que el servicio de recolección de basura agregó en su recorrido a la comunidad rural de San Lorenzo.
De este modo los habitantes de San Lorenzo tendrán visita del camión recolector una vez por semana los días jueves, de las 2 de la tarde en adelante.
El funcionario municipal agregó que con esta labor además de prestar el servicio a otro ejido también se evita la proliferación de tiraderos clandestinos de basura, y por consiguiente existen menos posibilidades de que haya focos de infección.
EN ALUMBRADO
El funcionario dijo que en el servicio del alumbrado público el objetivo es eliminar puntos negros ubicados tanto en el área urbana como rural de San Pedro.
Lo anterior para dejar cifras positivas en este rubro durante el año en curso, que es el último de la presente administración municipal.
"Sabemos que hay muchas solicitudes en cuanto a este servicio se refiere, y en ello estamos trabajando", dijo el director de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Iván Hernández Flores, quien aseguró que analizan ya sectores afectados.