Robo. Aseguran que los paisanos que llegan de Estados Unidos a Durango son extorsionados por policías de Arteaga.
El secretario general del Comité Municipal del Partido Acción Nacional de Arteaga, Iván Uresti Ibarra urgió a las autoridades a garantizar la seguridad a este municipio, pues además de que existe un déficit de policías, los que están se dedican a extorsionar a los paisanos.
"Es necesario tener una Policía municipal más confiable, ya que los que se tienen abandonan al pueblo para dedicarse a extorsionar a los paisanos cuando pasan por la carretera 57", expresó.
Uresti Ibarra destacó que se requieren elementos de seguridad confiables, y por lo tanto los pocos que se tienen deben someterse a las pruebas de Control y Confianza para evitar la corrupción.
"Es lamentable que los ejidos estén abandonados desde que llegó Ernesto Valdés Cepeda como alcalde y no se puede hablar de un Pueblo Mágico cuando en realidad lo ha vuelto trágico", agregó.
Asimismo, dijo que se espera que el próximo candidato a las elecciones a la alcaldía se comprometa a mejorar la seguridad de Arteaga, la cual se ha visto muy trastocada por eventos de inseguridad en el último año.
"Es necesario transformar Arteaga y es necesario erradicar el nepotismo en el municipio y la impunidad que ha imperado en los últimos años al imponer a exalcaldes", finalizó.