La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó la orden de aprehensión girada en contra de Édgar Ignacio "M", quien fue extraditado por el gobierno de España, tras casi 14 años de evadir la acción de la justicia capitalina, acusado del delito de violación.
La entrega del hombre se realizó el martes pasado en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).
Fue recibido por elementos de la Fiscalía de Mandamientos y encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juzgado Decimosexto Penal.
La dependencia precisó que Édgar Ignacio fue detenido el 8 de noviembre de 2012, en Madrid, España por la Interpol, al contar con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 303/2004, por ser considerado probable responsable de violación, delito perpetrado en 1999.
De acuerdo con el expediente, la noche del 29 de octubre de 1999, poco antes de las 22 horas, el acusado y su cómplice irrumpieron en el domicilio de la víctima. Uno de ellos portaba arma de fuego, con la que sometieron a la mujer para atarla sexualmente. La casa fue asaltada también.
El Ministerio Público ejercitó acción penal ante el Juez Decimosexto Penal del Distrito Federal. Édgar Ignacio ya está en prisión.