Foto: LA I
La Subsecretaría de Gobierno de Durango pidió a los jóvenes afectados por la pérdida de sus títulos que cubran los gastos de reposición.
Aunque fue una negligencia de Mexpost y la Subsecretaría de Gobierno la pérdida de cuatro títulos profesionales de medicina durante el trámite de legalización, los afectados señalaron que representantes de la dependencia pidieron el pago de la mitad del trámite si quieren una solución inmediata.
"Me parece aberrante pagar nuevamente dichos documentos, los cuales ellos extraviaron... que se hagan responsables y acepten su ineptitud ante la situación. Exijo la reposición de estos documentos a la brevedad. Creo e infiero que existe negligencia así como malos manejos", dijo uno de los afectados.
Y es que refiere que pagaron más de 4 mil pesos para la obtención de su título profesional, que no obstante, es de una de las carreras más difíciles y con una duración más extensa que el resto, que es medicina. Sin embargo, aunque ya cursaron las materias respectivas y realizaron su servicio profesional, no han podido ejercer su carrera, debido a que necesitan la cédula profesional, la cual se tramita con el título.
Pierden
Los títulos fueron entregados el 19 de octubre del año pasado a Juan Isaías Martínez Mireles, en la Subsecretaría de Gobierno, para trámite de legalización.