Facebook rectificó su postura con respecto a la censura de contenido gráfico violento. (Archivo)
El día 22 de octubre Facebook anunció que permitiría la publicación libre de imágenes violentas, ya que meses atrás la red social había prohibido este tipo de contenidos luego de recibir quejas por videos de decapitaciones.
La noticia desató la polémica, entre otras cosas, porque la red social no permite imágenes de desnudos o de contenido sexual pero si de una decapitación o tortura.
Tal parece que Facebook rectifica y ahora anuncia que retirará las imágenes violentas cuando éstas celebren dichos actos o se compartan por placer sádico. Ahora profundiza en su política de publicación de contenidos violentos expresando lo siguiente:
"Como parte de nuestro esfuerzo por combatir la glorificación de la violencia, estamos reforzando la aplicación de nuestras políticas. En primer lugar, cuando se revise el contenido vamos a tener una mirada más amplia con el contexto que rodea las imágenes, y se eliminará el contenido que celebre la violencia".
Así mismo, Facebook pide a los usuarios que desean compartir imágenes o videos de algún acto violento lo hagan de forma responsable y advirtiendo a la audiencia sobre el contenido gráfico.
MR