Si Facebook perdiera su popularidad y quedará estancado, para 2060 el número de miembros de la red que ya fallecieron superaría al de quienes todavía continúan con vida. (ARCHIVO)
De perder popularidad y continuar sin atraer a más usuarios, Facebook llegaría a convertirse en una red social "de muertos", concluye un estudio.
Dicho estudio fue bautizado como "Facebook of the dead" y lo realizó la autora del blog "What If", Emily Dunham, con el propósito de calcular cuando el número de usuarios muertos de esa red social superará al de los vivos.
Según Dunham, la mayoría de las personas de esta red son jóvenes, por lo la cantidad de cuentas de personas que ya fallecieron se calcula entre 10 y 20 millones.
No obstante, estima la bloguera, para los próximos 14 años, el número de perfiles de usuarios muertos se incrementará al cuádruple.
Así pues, si Facebook perdiera su popularidad y quedará estancado, para 2060 el número de miembros de la red que ya fallecieron superaría al de quienes todavía continúan con vida, por lo que la red tendrá que emprender una ardua labor para evitar quedarse sin usuarios activos.
^AC