Convenio. La cartera vencida del Sistema de Agua Potable deRamos Arizpe es de 40 millones de pesos.
A fin de que el Sistema de Agua Potable (Sapara) salde la deuda de 40 millones de pesos que dejó en el municipio de Ramos Arizpe, se ha establecido un convenio que ayudará a pagar la cartera vencida en un período de 6 años, informó el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Ricardo Aguirre Gutiérrez.
Según explicó, ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) se ha logrado la realización de un convenio para que se paguen las deudas que se tenía el sistema de Aguas de Ramos Arizpe en un máximo de 6 años, esto con el fin de retirar la cartera vencida.
"Es necesario que a la gente se le cobre lo justo; además que no haya recibos de sobra y que ahora que viene el proceso de medidores tampoco se cobren para que se consolide en un servicio justo", indicó.
Ricardo Aguirre explicó que la cartera vencida es de 85 millones de pesos, de los cuales más de 40 fueron recargos que se eliminaron, quedando la deuda en sólo 40 millones.
Por otro lado indicó que la cartera vencida que se tenía de los usuarios ya fue eliminada.
"En Ramos Arizpe se eliminaron los adeudos al anterior Sistema de Agua Potable (Sapara) y se empezará a cobrar a los usuarios a partir de Aguas de Ramos Arizpe (AGRA)", manifestó.
Por otro lado, destacó que otra de las actividades que tendrán que emprender será vigilar que la instalación de los nuevos medidores en el municipio no sea cobrado.
Informó que Ramos Arizpe cuenta con 26 mil usuarios de agua potable registrados, de los cuales 11 mil tienen medidores de agua.
Se quejan de AGRA
Alejandro Esparza, integrante de Ciudadanos por Coahuila manifestó que desde que entró en operaciones el nuevo sistema Aguas de Ramos Arizpe (AGRA) en el municipio, los ciudadanos han sido objeto de constantes abusos en donde el costo del servicio ha aumentado hasta el triple a los usuarios.
Explicó que desde el 31 de enero de este año aumentaron los cobros del servicio, además de que se hizo retroactivo el costo a los ciudadanos que tienen rezagos de pago en el municipio. "Hay personas que tenían rezago de dos a tres años y debían mil 500, pero ahora deben casi 50 mil.
Destacó que estos incrementos están afectando a toda la población del municipio, sobre todo por que muchas de estas personas no tienen dinero para pagar. Es por esa razón que se llevarán a cabo brigadas para recibir las quejas de los ciudadanos inconformes.