Prendidas. Lamparas funcionan de día, no de noche.
Usuarios y locatarios de la Alameda Zaragoza de Torreón dieron a conocer diversos problemas con el alumbrado público del lugar.
Diversas luminarias de la Alameda permanecieron encendidas durante gran parte de la mañana del lunes, sin embargo, en las noches se observan apagadas a pesar de que los fines de semana es cuando se reciben más visitas.
"Siempre es lo mismo, faltan muchas lámparas, hay partes bien oscuras y que están peligrosas cuando uno camina... pero no nos hacen caso", dijo Gerardo Romero, quien trabaja en un puesto de este lugar.
Romero señaló que la mayor parte de las lámparas que fallan se ubica en los alrededores de la Fuente del Pensador, cerca de la zona de juegos mecánicos y de la biblioteca José García de Letona.
En 2012, la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que se habían realizado acciones de atención a todas las luminarias de la Alameda Zaragoza, sin embargo, con el paso de los meses algunas han ido quedando fuera de servicio por diversos motivos.
Hasta el momento no se han anunciado más acciones de reparaciones adicionales a las luminarias afectadas.
Riesgos
Aseguran visitantes y locatarios que además de la falta de alumbrado, la Alameda representa un peligro para los peatones por la mala calidad de sus pisos.