Foto: LA I
En la colonia Nueva California ya van tres días en que el alumbrado público funciona solamente cuando hay sol, mientras que en las noches las lámparas permanecen apagadas.
Plazas, calles y hasta segmentos de avenidas se ven afectadas por la falta de mantenimiento en este servicio, además de que el pavimento dañado pone en peligro de accidente a decenas de personas.
Vecinos del sector aseguran que la alteración en el servicio de alumbrado ocurrió durante las primeras horas del domingo, las lámparas de los postes se encendieron cerca de las diez de la mañana y no se apagaron hasta casi las siete de la tarde.
"Está muy peligroso por los niños que se ponen a jugar en la placita, para la gente que va a correr... a veces se cruzan la calle", indica Carmen Mejía quien habita sobre la calle Rumorosa.
La mayor parte de las luminarias que tiene estas fallas se encuentran ubicadas en el sector oriente de la colonia, justo donde están dos escuelas públicas, una plaza principal y el cruce de dos vialidades de alto tránsito, avenida Allende y bulevar Francisco Sarabia.
Los habitantes de este sector dieron a conocer que en general es necesaria una mayor presencia de las autoridades.
Riesgos
El mal estado de los servicios públicos y la irregularidad en el alumbrado causa que el tráfico de vehículos en las vialidades del sector se vuelva un riesgo para los peatones y vecinos.