Caos. Además del alumbrado público, el crucero del Puente Luis Donaldo carece de semáforos; autoridades locales desconocen las causas.
Desde la semana pasada el crucero de la prolongación Allende y Periférico se encuentra fuera de operación y carente de elementos del departamento de Tránsito y Vialidad. Autoridades municipales desconocen la falla y el tiempo que permanecerán en dichas condiciones.
El titular del departamento, Luis Wiley Manjarrez, aclaró que el crucero, así como la operación de los semáforos existentes, no dependen del Municipio sino de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que el periférico es una vía completamente federal.
Comentó que son únicamente los aparatos de este crucero los que se encuentran fuera de funcionamiento, ya que los ubicados al interior de la colonia San Isidro, funcionan correctamente.
Sobre la ausencia de agentes viales, dijo que actualmente se cuentan con pocos elementos, los cuales son destinados a los puntos más conflictivos de la ciudad, y en ellos no se contempla dicho crucero.
Actualmente son menos de 40 elementos los que dan cobertura a los tres turnos, ya que 30 agentes se encuentran en capacitación.