Ni aire. Vecinos de la colonia Moderna se quejaron de la falta de agua potable. También están afectadas colonias del suroriente.
Otra vez, por fallas en dos pozos de agua del Simas, se quedan sin servicio por lo menos 10 colonias de la ciudad.
La empresa gasta alrededor de 20 millones de pesos al año en el mantenimiento preventivo de 37 de los 74 pozos en operación, pero aún así, sufren descomposturas.
Durante la temporada de bajo consumo, un año se le brinda mantenimiento a la mitad de los pozos que integran la red y al resto le toca atención correctiva a profundidad.
Al año siguiente la programación es a la inversa.
Ahora fueron las bombas 9 de la colonia Ampliación Los Ángeles y 16 de Palmas San Isidro las que se descompusieron.
La primera de ellas por supuestas fallas mecánicas y la otra, debido al robo de 10 metros de cable de cobre que le suspendió la energía eléctrica.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) informó que para hoy en la noche o a más tardar mañana, estarían listos los dos equipos.
En tanto, los habitantes de esos sectores no tienen nada de agua y ni aire sale de las llaves, ni siquiera las conectadas al medidor.
Entre algunas de las colonias afectadas se encuentran: Ampliación Los Ángeles, Nazario Ortiz Garza, Villa Jardín, Moderna, Esparza, Estrella, Magdalenas, Navarro y Palmas San Isidro.
En lo que va del año, por lo menos 15 bombas han sufrido el robo de cable de cobre, lo cual además de significar una carga financiera para la empresa abastecedora, afecta el servicio en perjuicio de los ciudadanos.
TAMBIéN EN EL SURORIENTE
Vecinos de las colonias Obispado, La Merced, Rincón la Merced, Prados del Oriente, Residencial del Norte, Magisterio, fraccionamiento Roma, se quejan de falta de presión en la red general.
El Simas prometió que a partir de este año y luego de poner en operación el pozo 54 de la colonia Lázaro Cárdenas, ya no habría problemas en el suministro de agua, pero las quejas continúan.
Los tinacos no se llenan, aunque se encuentren a nivel de patio, según los quejosos.
Sectores afectados
Algunas colonias que presentan escasez de agua son:
⇒ Ampliación Los Ángeles.
⇒ Nazario Ortiz Garza.
⇒ Villa Jardín.
⇒ Moderna.
⇒ Esparza.
⇒ Estrella.
⇒ Magdalenas.
⇒ Navarro.
⇒ Palmas San Isidro.