Filtraciones. Los trabajos que se realizaron en la presa para tapar las filtraciones, no funcionaron.
Durango
Los trabajos que se realizaron en la presa La Rosilla durante la temporada de secas no funcionaron, la filtración de agua continúa por lo que será necesario construir una nueva cortina sobre la ya existente, señaló Francisco Delgado Almonte, alcalde de Pueblo Nuevo.
La presa La Rosilla presenta filtraciones de agua desde hace varios años y ello provoca que el volumen de almacenamiento se "tirara" y desperdiciara por las irregularidades de la presa.
La Rosilla abastece del vital líquido a los casi 30 mil habitantes de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo mismos que durante el año pasado han batallado con el suministro de agua.
Delgado Almonte explicó que cuando concluyeron los trabajos de reparación de la presa, hace poco más de un mes, se esperaba que las filtraciones en la cortina de la presa se terminaran.
Se aplicó, comentó el edil, inyección en los lugares donde estaban las filtraciones y sólo se estaba a la espera de las precipitaciones para que se llenara la presa y poder ver si los trabajos que se hicieron fueron suficientes o bien, iniciar con una segunda etapa.
"Pero no funcionaron, la presa ya tiene la suficiente agua como para ver si continúan las filtraciones y lamentablemente así es, sigue filtrándose el líquido".
La segunda etapa de trabajos que se realizarán en la presa La Rosilla será con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos porque se destinaron 30 para arreglar esta falla y durante la primera etapa, la de inyección se gastó 20 millones, por lo que en la segunda etapa se utilizará el resto.
En cuanto a la fecha para determinar el día en que se habrá de iniciar la segunda etapa, dijo que aún se desconoce pero que se trata de la construcción de una segunda cortina que irá paralelamente con la primera, es decir, harán más ancha la cortina de la presa con el fin de evitar se sigan presentando esas filtraciones.
El siglo de torreón