Foto: LA I
El Canal de la Perla en Torreón cuenta con diversas deficiencias y fallas que lo hacen riesgoso para los visitantes en esta temporada vacacional.
A lo largo de este paseo se contabilizan por lo menos 35 faroles de iluminación sin funcionamiento, esto es casi la mitad del alumbrado en el segmento inicial del canal.
Los visitantes indican que la falta de faroles representa un peligro para quienes deben cruzar este paseo, principalmente por la poca visibilidad y las áreas con roca saliente.
"Es un espacio muy bueno como para hacer muestras, si fuera bien aprovechado estaría lleno siempre... yo no me animo mucho a venir porque siempre está oscuro y a veces lo cierran", aseguró Leticia Bueno, quien acudió a pasear a la zona centro durante esta semana.
Otro de los riesgos que señalan los visitantes es la presencia de filtraciones de agua en los muros y el techo de esta estructura. El líquido se concentra de manera permanente en los costados y en algunos casos llega a formar charcos. Los visitantes del Canal de la Perla únicamente pueden acceder por las entradas de la calle Cepeda y la Valdés Carrillo, los otros dos accesos se encuentran cerrados al público, a pesar de ser temporada vacacional.
Historia
El Canal de la Perla es un espacio antiguo que data de 1890. Se encontraba en el olvido hasta que fue descubierto de manera accidental en la zona centro. Hoy es uno de los atractivos del centro.