Foto: LA I
Hasta un 80 por ciento de los problemas que enfrenta el Simas Torreón en el abasto de agua a la ciudadanía se deben a interrupciones en el suministro de la energía eléctrica.
Es algo diario
Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas en Torreón, dijo que todos los días se presentan interrupciones en la energía eléctrica, que van desde pequeñas variaciones en el voltaje, que son suficientes para suspender la operación de los equipos del organismo operador.
"Son interrupciones muy pequeñas que son imperceptibles muchas veces para algunos lugares, pero a nuestros equipos sí nos afecta, necesitamos protegernos con equipos más sofisticados, que no tenemos", comentó.
Dijo que se requiere una inversión muy fuerte para poder soportar estos cambios de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Consideró que estas variaciones no son normales en cualquier región pero en la Comarca Lagunera sí, hasta cierto punto, esto debido a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas, pues más gente recurre a utilizar aire acondicionado y climas.
Dijo que para el programa de inversiones de 2014 se tiene contemplada la adquisición de diversos equipos para prevenir este tipo de anomalías.
Rodríguez explicó que las zonas más afectadas por las interrupciones en el suministro de energía es el norte de la ciudad y el suroriente.
Dijo que el Simas opera adecuadamente, salvo algunos problemas en Campo Nuevo Zaragoza, Monte Real y Santa Sofía, donde les robaron algunos cables.
Problema
El Simas señala que debido a las interrupciones en el suministro de energía eléctrica o variaciones en el voltaje, los equipos se detienen y dejan sin agua a las viviendas.