Un anciano murió tras atrincherarse durante varias horas en su casa de Hialeah, Miami, y enfrentarse con un equipo élite de asalto conocido como SWAT, informó hoy la policía.
Todo comenzó la tarde del martes cuando Everardo Buzengo, de 81 años, disparó con una pistola de diábolos a un guardia de seguridad que pasaba por su casa, explicó Carl Zogby vocero de la Policía de Hialeah al canal 6 local de la cadena NBC.
Buzengo después se atrincheró y disparó a la policía cuando esta trató de acercarse a su casa con una orden de arresto, señaló el oficial.
Tras desalojar la zona y luego de varias horas de negociaciones, Buzengo no se entregó, y el equipo SWAT entró a la casa y encontró al anciano muerto, en lo que parece ser un suicidio, refirió el oficial.
No se sabe que llevó a Buzengo a dispararle al guardia de seguridad, pero el hombre era problemático con los vecinos pues la policía había recibido al menos 30 llamadas en los últimos años por varias razones, apuntó Zogby.
A finales de julio pasado, el cubano Pedro Vargas mató a seis vecinos antes de morir a manos de un equipo SWAT tras un tiroteo en un edificio residencial en Hialeah.