Foto: LA I
Un conductor en estado de ebriedad, que circulaba en sentido contrario por el bulevar San Antonio, en el fraccionamiento San Antonio, de Gómez Palacio, arrolló y mató a un ciclista la madrugada de ayer lunes.
Se durmió
Dos cuadras más adelante, el conductor se quedó dormido y fue detenido.
La Fiscalía General del Estado informa que el hoy occiso fue identificado por medio de la credencial del IFE que traía entre sus pertenencias y llevaba por nombre, Héctor de la Cruz Gress, de 37 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio.
Reportan muerte
Pasada la una de la madrugada de ayer, se recibió el aviso de C-4 en la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), sobre una persona muerta en el bulevar San Antonio, entre las calles San Diego y San Benito, del citado fraccionamiento.
Poco después acudió al lugar del accidente, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía, elementos del grupo de Homicidios de la DEI y del Ejército Mexicano.
Zigzagueante
Cerca del cuerpo de Héctor, se encontraba la bicicleta. Había huellas de que el vehículo que lo arrolló, zigzagueaba y se había subido al cordón de la banqueta, luego del accidente, el conductor que iba en sentido contrario, se cambió al carril que le correspondía, pero se subió a una pequeña glorieta y quedó dos cuadras más adelante, dormido, donde fue encontrado por los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal y de la DEI.
Ni cuenta
Al ser despertado por los agentes de la DEI, el conductor no sabía dónde se encontraba ni lo que había sucedido, siendo trasladado por los agentes de Tránsito Municipal.
Encarcelado
Ayer por la mañana, los agentes de Tránsito Municipal acudieron a las instalaciones de la Vicefiscalía, donde pusieron a disposición del agente del Ministerio Público al presunto responsable del accidente, Alfonso Segovia Guajardo, de 34 años de edad, conductor de la camioneta Ford Windstar, modelo 1998, color azul, por el delito de homicidio culposo.
El responsable podría ser consignado al Juzgado Penal y trasladado al Cereso de Durango, a menos que los familiares del occiso otorguen el perdón.