Fatal. De forma casi instantánea perdió la vida un ciclista que fue arrollado por un tráiler sobre el periférico, a la altura del puente San Ignacio en Gómez Palacio.
Inesperada y repentina muerte encontró un ciclista que fue arrollado por un tráiler en el periférico, a la altura del puente San Ignacio en Gómez Palacio. El chofer que manejaba la pesada unidad automotriz fue detenido.
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que los hechos ocurrieron al filo de las 17:40 horas, y la víctima del fatal accidente no había sido identificada todavía hasta ayer.
MEDIA FILIACIÓN
Las autoridades dieron a conocer que el occiso era de unos 50 años, con pelo y bigote entrecano, de 1.70 de estatura aproximada, complexión media, tez morena, frente amplia, cejas semipobladas, boca mediana y labios delgados.
Vestía pantalón negro tipo vaquero, cinto negro, camisa blanca de manga larga con rayas azules, zapatos negros y traía cachucha negra.
LOS HECHOS
El hoy occiso viajaba a bordo de una bicicleta tipo montaña de color azul y blanco con parrilla trasera.
Según las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, el tráiler circulaba por el periférico, con dirección de Lerdo a Torreón y cuando pasaba a la altura del puente San Ignacio, arrolló al ciclista, al que dijo que no pudo ver.
Se dijo que el chofer del tráiler marca Kenworth 2003, con caja cerrada, de nombre César Omar Ortega Rivera de 31 años, fue detenido luego del accidente y trasladado a la Vicefiscalía, donde quedó a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal para deslindar responsabilidades.
Tras realizar los primeros trabajos periciales, el cadáver del ciclista fue trasladado al anfiteatro del Semefo para la necropsia de Ley y entregarlo a sus familiares una vez que sea identificado.
PELIGROSO
Las autoridades mencionaron que el periférico es una de las vías más transitadas y peligrosas para peatones y ciclistas.