Pesar. El gobernador, Rubén Moreira lamentó la muerte de Raúl Alvarado Castro, consejero jurídico del Gobierno estatal.
El consejero jurídico del Gobierno Estatal, Raúl Fernando Alvarado Castro falleció durante la madrugada de este sábado a los 49 años de edad a causa de un infarto.
El deceso del funcionario se dio a conocer a través de un boletín de prensa.
Los restos de Raúl Alvarado, originario de Guanajuato, fueron velados durante la mañana de ayer en las Capillas Renacimiento en Saltillo.
El gobernador Rubén Moreira, lamentó la pérdida de su colaborador y amigo a quien describió como un hombre ejemplar.
"Raúl fue de los hombres que vino a cambiar el estado", expresó el mandatario estatal.
Raúl Alvarado se desempeñó como consejero jurídico en el gobierno estatal desde el mes de febrero del 2012.
Dentro de su trabajo se encontraba la realización de las leyes que eran enviadas al Congreso Local.
"Fue un colaborador serio y discreto apegado a su trabajo. Por él pasaron todas las nuevas leyes de Coahuila. Yo no firmaba nada en que no viniera la rúbrica de él", indicó Rubén Moreira en entrevista.
El último evento público al que asistió fue el pasado jueves a la presentación del Programa Estatal de Derechos Humanos.
TRAYECTORIA
Entre los cargos que ejerció Raúl Alvarado están: asesor de diputados en el Congreso del Estado, Director Jurídico y Secretario del Ayuntamiento de Parras, Secretario General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y Coordinador General de la Gran Comisión del Congreso del Estado.
Además fue Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Parras, y Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia.