Armas. La AK 47 o 'cuerno de chivo' es el arma que más se decomisan a delincuentes.
Luego de que se originara una persecución entre civiles Armados y Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), un presunto delincuente falleció al chocar el vehículo en que viajaba en un poste de energía eléctrica en el municipio de Piedras Negras.
Los hechos se reportaron a las 14:53 horas al generarse un enfrentamiento entre los sujetos y elementos de seguridad.
De acuerdo a lo que se informó, al realizar un recorrido en la colonia Doctores en Piedras Negras, los elementos fueron agredidos por tripulantes de un vehículo marca Nissan Máxima, de color gris, cuatro puertas con placas vencidas de circulación 381RBY3 fronterizas del estado de Coahuila.
Por lo anterior se generó una persecución, sin embargo, por el exceso de velocidad el vehículo de los agresores chocó contra un poste de energía eléctrica, ubicado en la esquina de Guillermo Riddle y Luis Pasteur.
Tras el impacto, uno de los agresores falleció en el lugar, el cual fue identificado como Pedro Martínez Ortiz de 23 años de edad; asimismo, otro más de nombre Hugo Rendón Sierra resultó con severas lesiones. Ambos originarios de la ciudad de Piedras Negras.
En el lugar se aseguró un vehículo marca Nissan Máxima de color gris, un arma larga tipo "cuerno de chivo" AK 47 y un cargador abastecido con 26 cartuchos calibre 7.62 x 39.
Además dos cargadores abastecidos con 29 cartuchos calibre 7.62 x 39; 18 picos ponchallantas; dos radios de comunicación marca Kenwood y un cargador de radio.