La diputada oficialista argentina Margarita Ferrá de Bartol murió hoy al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto al gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, y otros funcionarios.
La diputada Ferrá de Bartol, del gobernante Frente para la Victoria, falleció luego de ser llevada a un hospital junto con el resto de la comitiva que viajaba en la aeronave, informaron las autoridades locales.
Gioja, en tanto, fue reportado fuera de peligro, y aunque sufrió una fractura, permanecía consciente, por lo que se espera que sea dado de alta en las próximas horas.
El accidente ocurrió cuando el gobernador y sus acompañantes viajaban desde una localidad llamada Velle Fértil, a la capital de San Juan, una provincia ubicada a mil 300 kilómetros de Buenos Aires.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el helicóptero se desplomó debido a una falta de combustible, además de que mientras caía se enredó con cables de energía.
En la comitiva también estaba otro diputado del Frente para la Victoria, Daniel Tomas, y un ayudante del mandatario regional, quien es uno de los principales aliados de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.