Umberto Scapagnini, médico personal del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, murió hoy en un hospital de Roma, confirmó uno de sus abogados.
El abogado Guido Ziccone dijo a la prensa que Scapagnini estaba hospitalizado desde la semana pasada, tras sufrir un infarto y una isquemia cerebral.
Agregó que el médico y también ex alcalde de la ciudad de Catanis, Sicilia, será sepultado en la cripta de su familia en la meridional ciudad de Nápoles.
Scapagnini, de 71 años, era el médico personal de Berlusconi, a quien en particular ayudaba con una terapia antienvejecimiento.
Incluso llegó a decir en una entrevista que Il Cavaliere, de 76 años, era “técnicamente inmortal” y que con el “elixir” de la eterna juventud que le había recetado, tenía la actividad mental y sexual de una persona de 50 años.
Involucrado en varias causas judiciales por su actividad como alcalde de Catania, Scapagnini enfermó en 2011 de cáncer, aunque parecía que había superado ese mal.
Sin embargo, hace 10 días debió ser hospitalizado de urgencia tras sufrir un infarto, que se complicó con una isquemia cerebral.