Ataque. La segunda agresión del año en contra de la Vicefiscalía en Lerdo dejó como saldo una persona sin vida, que sufrió una herida de arma de fuego en la cabeza.
Por segunda ocasión en los primeros cinco días del año 2013 fue atacada la Vicefiscalía en Lerdo; ahora, un hombre murió a consecuencia de una bala perdida.
La noche del pasado viernes, alrededor de las 21:00 horas, se activó el Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en aquel sector. De inmediato, se conoció que se trataba de un nuevo ataque en contra de las instalaciones de la Vicefiscalía General.
Lamentablemente, por el lugar circulaban varios vehículos; en uno de ellos viajaba un grupo de personas que se dirigían a sus casas luego de su jornada laboral.
Uno de los tripulantes, que fue identificado como Salvador Álvarez Puentes, de 53 años, fue alcanzado por un proyectil en la cabeza.
Sus acompañantes lo trasladaron de inmediato a un hospital del sector salud, pero horas más tarde de su ingreso dejó de existir.
Fue en los primeros minutos de ayer, que personal de Trabajo Social del hospital pidió el apoyo de las autoridades forenses, ya que Álvarez Puentes había muerto.
Cuando el agente del Ministerio Público se presentó en el hospital para dar fe del fallecimiento, los familiares de Álvarez Puentes les informaron que regresaba a su casa en el ejido El Siete, de Gómez Palacio, como de costumbre; momento en que atacaron la Vicefiscalía y él recibió una bala perdida.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Autoridades policiacas dieron a conocer que sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, al parecer Jetta color oscuro, realizaron las detonaciones contra la Vicefiscalía.
Al momento, personal de la Dirección Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano que se encuentran ahí activaron el Código Rojo que alertó a todas las corporaciones policiacas.
Se inició con una fuerte movilización policiaca a lo largo del periférico, incluyendo el periférico Raúl López Sánchez en Torreón.
También se contó con el apoyo de un helicóptero de las fuerzas de seguridad, a fin de ubicar a los responsables; pero luego de buscar por más de una hora no se logró la detención de ninguna persona.
Fue hasta pasada la media noche que las autoridades ministeriales supieron que había fallecido una persona a consecuencia de la agresión.