Daños. La primaria Gustavo Díaz Ordaz sufrió fuertes daños en la barda, un portón y aula que están sobre el Diagonal Reforma.
Un joven de 25 años murió la madrugada de ayer cuando el carro que tripulaba volcó y se estrelló contra la barda perimetral de una escuela primaria.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada, en la Primaria Gustavo Díaz Ordaz que se encuentra sobre el bulevar Diagonal Reforma, esquina con la avenida Aldama.
En el percance perdió la vida un joven identificado como Jorge Guillermo Valenzuela Romo, de 25 años, con domicilio en la colonia Primera Rinconada de la Unión.
Mientras que el lesionado responde al nombre de Jesús Eduardo Caro Ruvalcaba, de 26, que vive en Villa Jacarandas y se encuentra internado en la Clínica 16 del Seguro Social. Su estado de salud se reporta como delicado.
De acuerdo a los primeros reportes, los dos viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta color gris por el Diagonal Reforma en dirección al bulevar Revolución por el carril de alta velocidad.
Al pasar la avenida Aldama, Valenzuela Romo, que tripulaba la unidad, perdió el control del volante.
Caro Ruvalcaba salió disparado por una de las ventanas debido a que no traía puesto el cinturón de seguridad y al caer sobre el pavimento sufrió múltiples golpes.
El carro se volcó sobre su costado izquierdo y se estampó en la barda perimetral de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, misma que destruyó.
Valenzuela Romo murió en el lugar, mientras que Caro Ruvalcaba fue llevado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica donde permanece hospitalizado.
Personal de los Tribunales de Justicia Municipal acudió al área de Urgencias de la clínica para tomar la declaración de Caro Ruvalcaba, quien informó que fue a esa altura donde un camión repartidor de productos lácteos les cerró el paso y como el pavimento estaba mojado porque habían regado el pasto del camellón central, su amigo se descontroló.
Dijo que sólo recuerda que cuando el vehículo se dirigía a la barda dando volteretas, él salió proyectado y cayó sobre el pavimento.
Al voltear se dio cuenta que el carro estaba volcado y que había tumbado la barda de la primaria.
Al lugar acudieron los cuerpos de rescate, además de autoridades de Tránsito y Vialidad, Peritos Viales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De inmediato, los paramédicos de la Cruz Roja inmovilizaron al lesionado para trasladarlo de emergencia a la clínica para que recibiera atención especializada.
Las autoridades viales realizaron el reporte del percance, mientras que el agente del Ministerio Público del área de Homicidios dio fe del deceso de Jorge Guillermo Valenzuela Romo para ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Familiares del occiso acudieron la mañana de ayer a la Delegación Laguna de la PGJE para realizar la identificación oficial del cadáver.