El responsable. Benjamín Roque Avitia, de 36 años y su camioneta sin placas quedaron a disposición del Ministerio Público.
Una niña de dos años de edad perdió la vida al atravesarse al camino de una camioneta en el cruce de la avenida Hidalgo y calle Zaragoza, en el Centro de la ciudad.
El percance ocurrió alrededor de las 10:29 de la mañana de ayer, cuando fue reportado a la sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que una niña había sido atropellada en el área comercial de San Pedro, por lo que personal de la Preventiva Municipal, así como de Tránsito y Vialidad acudieron al lugar.
Asimismo, los paramédicos de Cruz Roja arribaron a la avenida Hidalgo en donde los testigos del percance señalaron el lugar en donde se encontraba la niña que había sido arrollada por una camioneta.
Los elementos policiacos por su parte, acordonaron el área y realizaron la detención del presunto responsable, Benjamín Roque Avitia, de 36 años de edad, vecino del ejido Sofía de Abajo, quien conducía una camioneta Ford, modelo 1994, color blanca, sin placas de circulación por la avenid Hidalgo, cuando de pronto la menor bajó a la carretera y se atravesó, por lo que fue impactada por la Pick up.
EL APOYO
Al arribar los paramédicos, brindaron los primeros auxilios a la niña, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo que fue reportado a los agentes preventivos, para que se solicitara la presencia del Ministerio Público para que diera fe de la muerte.
Minutos después, el agente del Ministerio Público, investigadores y de periciales llegaron al lugar de los hechos en donde tomaron conocimiento de que la menor respondía al nombre de Brisa Noemí Martínez Avitia, de dos años seis meses,
La madre de la menor, Zaira Ivett Martínez Avitia no pudo explicar a los agentes investigadores lo que pasó, mientras que los testigos comentaron que la menor se cruzó la calle y la camioneta la golpeó en la cabeza.
Ante el golpe, el presunto responsable intentó ayudar a la menor y a su madre, pero ya era demasiado tarde, la menor ya había perdido los signos vitales y no pudo ser trasladada al hospital.