Después de ocho meses de permanecer en coma, un vecino del ejido Luchanas perdió la vida en su domicilio.
Según personal de la delegación Región Laguna II de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que durante la madrugada del domingo, en una vivienda del ejido Luchanas falleció Ricardo Herrera Ortiz, de 37 años de edad, quien había sido golpeado por un bat en la cabeza el pasado 13 de abril.
Tras una serie de diagnósticos y revisiones médicas, incluso fuera del Estado, Herrera Ortiz falleció alrededor de las 4:45 horas del domingo.
EL PLEITO
Los familiares de Ricardo Herrera comentaron que fue durante la noche del 13 de abril de este mismo año, cuando en una discusión, ocurrida en las inmediaciones del ejido, resultó herido en la cabeza con un bat. Esta lesión lo envió de inmediato al Hospital General de San Pedro.
Sin embargo, las consecuencias del golpe jamás se pudieron revertir y Ricardo Herrera nunca volvió en sí.
Para los agentes investigadores, el caso de Ricardo Herrera continúa abierto, antes estaba contemplado el delito de lesiones gravísimas, ahora se integrará la averiguación por el delito de homicidio.
LA INVESTIGACIÓN
En el tiempo en el que ocurrieron los hechos, los presuntos sospechosos huyeron de inmediato de la comunidad, por lo que a los agentes les fue imposible su localización. Sin embargo, ahora que Herrera Ortiz perdió la vida la averiguación se retomó. Los presuntos responsables serán boletinados para su localización en todas las Procuradurías Estatales de la República.