Investigación. Las autoridades explicaron que se realizarán las indagatorias correspondientes a fin de dar con el paradero del presunto responsable de la muerte del señor Domingo Vázquez.
Domingo Vázquez Galaviz, de 71 años, falleció en la clínica 16 del Seguro Social luego de ser brutalmente golpeado por su hijastro.
De acuerdo con la información dada a conocer por parte de los voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, el pasado 16 de agosto, Domingo Vázquez ingresó a la clínica en estado semiinconsciente ya que su hijastro, Francisco Javier Guzmán González, lo había pateado en la cabeza.
La víctima permaneció delicado por varios días.
NO PUDO DEFENDERSE
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 de la mañana del día 16, cuando Francisco Javier, de 35 años, llegó a la vivienda de Domingo Vázquez, quien es esposo de su madre desde hace años, para reclamarle por qué regañaba a sus hijos.
De acuerdo con la Procuraduría, el ahora occiso le respondió que los regañaba porque él y su madre los mantenían y educaban desde que su esposa (la de Francisco Javier) los abandonó porque era víctima de violencia intrafamiliar.
Sin darle más oportunidad para explicaciones, Francisco Javier se le fue encima a Domingo para golpearlo con los puños cerrados hasta que logró tumbarlo. Cuando el señor estaba en el suelo, el agresor lo pateó en la cabeza.
Tras la agresión, Francisco Javier salió de la vivienda para darse a la huida; mientras que los niños y su madre pidieron el auxilio para que atendieran a Domingo.
ESTUVO GRAVE
Personal de la Cruz Roja se movilizó hasta la vivienda de la familia ubicada sobre la avenida Aquiles Serdán de la colonia División del Norte para brindarle los primeros auxilios al lesionado; sin embargo, como los golpes que presentaba fueron catalogados de gravedad, lo trasladaron a la clínica para que recibiera atención especializada.
Agentes del área de Homicidios de la Procuraduría se presentaron en la clínica para tomar conocimiento de las lesiones de Domingo, durante los días que permaneció hospitalizado su estado fue grave.
Lamentablemente, fue la mañana del 18 de agosto, que Domingo falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
CON ANTECEDENTES PENALES Las autoridades ministeriales iniciaron con una investigación desde que se reportó el ingreso de Domingo a la clínica del IMSS.
Durante la averiguación se conoció que Francisco Javier vivía con su madre y Domingo desde que su esposa lo abandonó porque la golpeaba.
Actualmente no cuenta con trabajo y constantemente tenía problemas con vecinos y algunos familiares que lo criticaban por no aportar apoyo económico a la casa.
Además cuenta con antecedentes penales por el homicidio doloso de una pareja en el mes de agosto de 1995, delito por el que permaneció siete años recluido.
El doble homicidio lo cometió cuando era menor de edad. En aquel tiempo trabajaba como ayudante de albañil y de carpintero.