Debido a la prematurez extrema con la que nació, así como una hemorragia pulmonar y choque hipovolémico falleció otro de los trillizos de sexo masculino que nacieron el pasado lunes 21 de enero del año en curso en el Hospital de la Mujer de Morelia.
En ese sentido, la neonatóloga, Rosalba Martínez Luviano, encargada de los menores, explicó que el pequeño presentó insuficiencia renal aguda y falla orgánica múltiple, al momento de su deceso el menor pesaba 560 gramos.
Referente al trillizo que sobrevive, abundó se encuentra grave, “está hiperglucémico con ventilador y ayuno, en general se considera grave porque pesa por debajo de los 600 gramos”, puntualizó.
Como se recordará los trillizos nacieron el pasado 21 de enero a la semana 26 de gestación, luego de que su madre, Jessica Andrade García, de 21 años de edad llegó al hospital con labor de parto.
Ante esa situación se le aplicó una dosis de esteroides y se le realizó cesárea, para permitir el nacimiento de una niña y dos niños con pesos de entre 760 y 710 gramos.