Oficial. Alcalde de Acuña aseguró que esperará mayor información del ataque registrado ayer.
Luego de que el día de ayer cuatro civiles murieran y dos militares fueran heridos durante un enfrentamiento en Acuña, el alcalde del municipio, Alberto Aguirre Villarreal, argumentó que hasta el momento se desconoce la identidad de las personas, sin embargo estarán al pendiente de los informes que emitan las autoridades federales para dar a conocer más detalles sobre los hechos.
Según informó aún no se ha generado más información de la que circula a través de los medios de comunicación, no obstante se espera que las autoridades federales emitan un reporte para dar a conocer las identidades de los civiles que fallecieron durante la refriega.
"La información que tenemos por parte de la delegación de seguridad es que durante el enfrentamiento fallecieron cuatro civiles y dos oficiales de la Sedena fueron heridos, por lo que el reporte debe de generarse a través de esta dependencia", dijo.
Señaló que después de los hechos el área fue acordonada por los elementos de seguridad federal, a donde acudió personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos, por lo que se desconoce si todos los civiles que fallecieron eran delincuentes.
"Los hechos se registraron cerca de las 5 de la mañana del día lunes, en la Colonia Lázaro Cárdenas en el libramiento sur poniente", explicó.
De acuerdo a versiones extraoficiales los hechos se registraron cuando un comando de hombres armados atacó a tropas del Ejército mexicano en el libramiento sur poniente por el entronque de la entrada de Zaragoza.
Ante ello se originó una persecución por varios sectores como la colonia San Antonio, fraccionamientos Las Alamedas, hasta llegar a Lázaro Cárdenas, donde cuatro delincuentes fueron abatidos por los castrenses.
Asimismo fue informado que los dos militares que resultaron lesionados fueron llevados en helicóptero al municipio de Piedras Negras, para ser atendidos de emergencia. No obstante se desconoce el estado de salud de los dos soldados lesionados.