Temperaturas bajas. Las autoridades municipales pronosticaron que continuarán los días fríos.
Dos hombres murieron durante la madrugada del pasado miércoles a consecuencia del frío en Torreón.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia dieron a conocer que el primer reporte se recibió a la 1:40 de la madrugada. En el interior de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, ubicado en la calle Cipreses, entre Lirios y Heliotropos, murió un hombre.
Dentro de las primeras indagatorias, las autoridades forenses explicaron que la causa de la muerte fue un infarto; sin embargo, el director de Protección Civil, Nelson Lozada, declaró que murió a consecuencia de hipotermia, ya que el cuerpo fue localizado en el patio del lugar.
Horas más tarde, en el interior de una finca en aparente abandono, ubicada en la calle Melodías de la colonia Aquiles Serdán, fue encontrado un hombre de entre 50 a 55 años ya sin vida.
Las autoridades dieron a conocer que la causa del deceso también fue hipotermia.
Ambos occisos permanecen en el anfiteatro del Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos; será a través del anexo de AA que se logre ubicar a los familiares del hombre de 30 años; mientras que del señor encontrado en la Aquiles Serdán, se desconocen los datos de sus familiares. Fue descrito como un hombre de 1.70 de estatura, complexión regular, tez blanca, cabello entrecano escaso, bigote escaso, cejas pobladas y labios gruesos. Vestía playera verde, pantalón de mezclilla azul y no traía calzado.
Nelson Lozada, explicó que la dependencia a su cargo, con apoyo del Cuerpo de Bomberos, realizan recorridos para ubicar a los indigentes o personas en desamparo para trasladarlos a los albergues que operan las 24 horas, todos los días.
24 horas
El operativo "Abrigo" termina en marzo de 2014.
⇒ Protección Civil y Bomberos realizan recorridos en toda la ciudad para ubicar a indigentes.
⇒ Los albergues trabajan todos los días las 24 horas.