El exjugador Clarence 'Ace' Parker, el miembro más antiguo del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional (NFL), falleció hoy a la edad de 101 años.
Parker jugó al futbol americano, baloncesto y beisbol en la Universidad de Duke, y en 1937 se convirtió en jugador de los Dodgers de Brooklyn que lo seleccionaron en la segunda ronda del sorteo universitario.
En lugar de perseguir una carrera en el emparrillado, Parker también jugó beisbol con Connie Mack y los Atléticos de Filadelfia.
En su primer turno al bate, el campocorto pegó jonrón en el Fenway Park y se convirtió en el tercer jugador en la historia de las Grandes Ligas que lo logra en su primera oportunidad.
Pero pidió permiso a los Atléticos para poder jugar también con los Dodgers en la NFL y lo hizo por dos temporadas hasta que al final se dedicó por completo al fútbol americano ante el bajo promedio bateador que tenía. Parker brilló para los Dodgers de 1937 a 1941 y ganando el premio como el Jugador Más Valioso (MVP) en la temporada de 1940.