El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que otorga la libertad a la ciudadana francesa Florence Cassez dividió opiniones entre los políticos mexicanos, quienes manifestaron su sentir a través de sus respectivas cuentas de Twitter.
El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, afirmó que las decisiones de la Corte sólo se acatan y criticó que en el caso se haya puesto en crisis la relación bilateral México-Francia al no respetarse debidamente el proceso judicial.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó como “oscura y tramposa” la actuación de quienes estuvieron a cargo de la procuración de justicia en el caso Cassez.
Por su parte, el senador panista Javier Lozano señaló el hecho como “una auténtica vergüenza” y escribió que sólo faltaría hacer una valla a la francesa a su salida del reclusorio.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil (PAN), dijo "es un día triste, no por la resolución de los ministros, sino porque unas víctimas se han quedado sin la satisfacción de la justicia".
Mientras el presidente Enrique Peña Nieto se declaró "absolutamente respetuoso" de las decisiones que tome la SCJN en torno al caso.
De acuerdo con autoridades capitalinas, tras el resolutivo de la Corte, Cassez estará libre este mismo miércoles.