La supuesta presencia de hombres armados en las inmediaciones del lienzo charro El Rayito, al norte de Saltillo, movilizó el mediodía de ayer martes a elementos de distintas corporaciones policiales.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se trató de una falsa alarma, pero se detuvo al responsable del aviso.
"Fue una persona que llamó al sistema de emergencias diciendo que en el lienzo charro había un grupo de al menos diez o 15 personas armadas. Se da el aviso y una patrulla de la Policía Municipal se aproximó y confirma el hecho, fue entonces cuando se establece la Alerta Amarilla y todos llegamos", dijo un agente de la Policía del Estado que acudió al sitio.
En el lugar, ubicado sobre el bulevar José Muza de León, uno de los más transitados al norte de Saltillo, se concentraron decenas de agentes policiales, entre ellos los de los grupos de Armas y Tácticas Especiales (Gates) de la Comisión General de Seguridad Pública del Estado y del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS).
En realidad se trató de una discusión entre particulares, pero los policías identificaron a quien hizo la llamada y lo llevaron detenido para interrogarlo en las instalaciones del Ministerio Público.