Lobos BUAP de la Liga de Ascenso MX utilizó al menos dos 'cachirules'. Falsifican los Lobos BUAP dos registros
El equipo Lobos BUAP de la Liga de Ascenso MX utilizó al menos dos jugadores "cachirules" durante los dos torneos de la temporada 2012-13. Una investigación detectó que, en el primer caso, el cuadro poblano registró a un jugador como si tuviera 18 años cuando, según documentos, tiene 23 y se cambió el nombre.
En el segundo, otro jugador fue registrado como si fuera dos años menor a la edad que consigna su acta de nacimiento.
Gerónimo Vázquez Domínguez fue registrado ante la FMF con fecha de nacimiento del 20 de julio de 1994 en Huauchinango, Puebla, por lo que tendría actualmente 18 años y 11 meses, lo que le permitió jugar la campaña con Lobos Prepa, filial de Lobos BUAP en Segunda División, categoría en la que sólo se permite participar a nacidos entre 1991 y 1997.
El registro está avalado por el acta de nacimiento 00330 levantada en Necaxa el 17 de julio de 2012, 18 años después de la fecha reportada como el día de su nacimiento.
En dicha acta sólo aparece el nombre de su madre, Vidalina Vázquez Domínguez, de quien el joven tomó sus dos apellidos.
Sin embargo, se encontró que en el Registro Civil de Puebla existe el acta número 01124, fechada el 17 de noviembre de 1989, en Huauchinango, y que corresponde a Jerónimo Galindo Vázquez, también nacido el 20 de julio, pero de 1989 en ese municipio.
El acta señala que Jerónimo fue presentado ante el Registro Civil por la misma madre, Vidalina Vázquez Domínguez, pero también por su padre Jerónimo Galindo Flores.
Además, se comprobó que Gerónimo Galindo Vázquez había registrado ante la FMF por el equipo Leones de Huauchinango, de Tercera División, para los torneos de la temporada 2007-08.