'Quieren que en diciembre ya se tenga la digitalización de la totalidad de los expedientes y trámites”. NICOLÁS PASCUAL, Presidente de la JLCA
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Torreón espera nuevo equipo de cómputo desde hace un mes.
Nicolás Pascual Montes, presidente de la JLCA, explicó que para diciembre de este año, toda la oficina debe estar digitalizada, por lo que todos los expedientes deben estar en el sistema de forma electrónica.
Señaló que el equipo con el que se cuenta actualmente es obsoleto y que la Secretaría del Trabajo del estado ya se comprometió a actualizarles las computadoras, lo que esperan desde junio, por lo que esperan que pronto se pueda concretar esto.
"Desde el mes de junio esperamos el arribo de nuevos equipos de cómputo para la Junta, quieren que en diciembre ya se tenga la digitalización de la totalidad de los expedientes y trámites", manifestó.
Consideró que los equipos deberán llegar a la brevedad, pues esto les fue anunciado por parte de la Secretaría del Trabajo del estado.
Pascual Montes tiene dos meses y medio al frente de la oficina. Dijo que cuando llegó existía un rezago impresionante en todas las áreas, pero principalmente en lo que se refiere a las mesas de trámite, lo que generaba amparos indirectos y por ello, ya había multas para la Junta de Torreón.
Dijo que este rezago se combate mediante mesas de acuerdos.
Dijo que en la actualidad se tiene un 60 por ciento de solución de conflictos a través de las pláticas conciliatorias. Además, reportó que van mil 735 demandas en lo que va del presente año, que significan aproximadamente 200 más que en el 2012.
Expedientes
Se apoyarán en la tecnología:
⇒ Los equipos de cómputo serán renovados.
⇒ Se digitalizará la totalidad de los expedientes.
⇒ Se agilizarán los procesos.