Verificadores. Por falta de personal, Profeco no se da abasto en la demanda de trabajo en operativos de verificación de establecimientos.
Ante la falta de personal y de más delegaciones en los municipios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Durango enfrenta retrasos y rezagos en la realización de los operativos de verificación y el resto de las actividades que se realizan en favor y protección a la ciudadanía.
El delegado en el estado, Rodolfo Guerrero García, comentó que a raíz del cambio de administración y su nombramiento como titular, siguen realizando ajustes y falta la llegada de personal para reforzar las labores y agilizar los procedimientos.
El funcionario comentó que actualmente se cuenta con únicamente tres verificadores de cuatro que deberían ser, por lo que ya se están realizando los trámites correspondientes para poder ocupar esa plaza que está disponible, pero también se pugnará por conseguir al menos una más, para que lleguen a ser cinco verificadores por el momento.
Destacó que la demanda de la verificación es muy alta y es en todos los municipios de Durango y especialmente en los de Gómez Palacio y Lerdo, por lo que es una necesidad imperante la presencia de más verificadores de la dependencia, para que acudan a todos los comercios que sea necesario.
"Esta necesidad la expusimos con la finalidad de poder ampliar nuestro rango de acción y dar una atención a todos los sectores del comercio y consumidores" y agregó que la solicitud correspondiente para la ampliación de la planta de verificadores, ya fue presentada ante la dependencia a nivel federal y sólo se espera la respuesta de la misma.