Mauro Cejas admitió ayer que a Santos Laguna le falta ganar de visitante, aunque ha tenido un buen arranque de torneo. En patio ajeno han jugado bien, pero no han cerrado bien los dos partidos que iban ganando. (Fotografía de Jesús Galindo)
El medio volante argentino Mauro Cejas consideró ayer que está faltando ganar de visitante, el equipo ha hecho las cosas bien de visita, pero no han podido cerrar bien y en los últimos minutos les ha pasado lo mismo, durante la semana han trabajado para corregir esos errores.
Al preguntar a qué se deben esos errores de último minuto, respondió que a veces a la manera de jugar de Santos Laguna, de querer ir al frente en todos los momentos del partido, ocasiona esto, pero hay momentos en que deben ser inteligentes y regular los ritmos del partido.
"Creo que se nos han escapado los puntos por eso, pero la verdad el equipo está bien'', puntualizó.
¿Cómo será el duelo contra Tijuana, tomando en cuenta la cancha del Estadio Caliente?
La verdad, va a ser un duelo muy difícil, una cancha muy complicada. Ellos son muy fuertes allá, entonces, debemos pensar en hacer las cosas bien, sabemos que tienen un muy buen medio campo que maneja bien el partido.
"Lo que nosotros debemos hacer es no darles el balón a ellos, y tratar de jugar, porque es una cancha, hablando del pasto sintético, que es muy difícil para todos.
¿Qué tanto hay que cambiar en la forma de jugar en una cancha de pasto sintético?
Lo que pasa es que a veces hay jugadas normales que no se pueden hacer, como el querer salir jugando a espacios largos por el centro de la cancha, y a veces es muy difícil para la persona que está de espaldas controlar el balón.
Advirtió que deben tomar precauciones, lo cual es fundamental en un partido con este tipo de cancha.
¿Peligra la condición de invicto de Santos Laguna en su visita a Tijuana?
No lo sé, Xolos es un buen rival, en su cancha es muy fuerte, aunque no creo que peligramos, pues nuestro equipo está bien y vamos a ir por los tres puntos como siempre lo hemos hecho.
¿En lo personal cómo te has sentido, ya estás plenamente recuperado?
En lo personal estoy bien, creo que en el partido anterior no se dio la posibilidad de jugar, pero el futbol es así, debo seguir trabajando para regresar al once titular, entonces, por eso hablamos de la competencia sana que hay en el grupo, pues sabemos que cualquiera puede entrar y hacer las cosas bien, lo cual ha quedado demostrado.
Uno quiere jugar, pero la única manera de lograrlo es trabajar al día día. Físicamente estoy bien, la presente semana ha sido muy fuerte para mí, pues cuesta tomar el ritmo del partido.
¿Cuál es tu punto de vista sobre lo acontecido el viernes pasado en el caso de Ricardo "Tuca Ferreti"?
En lo personal, creo que esto para mí no es de ahora, en Argentina sabemos que no te puedes acercar a la tribuna. Es lo que ha pasado siempre, pero no deseamos que las cosas vayan a otro extremo, espero que se tomen cartas en el asunto para que no vuelvan a ocurrir, por el bien del espectáculo y de todos.
"La verdad es que a nadie le gustaría que le tiren cerveza, nosotros no sabemos qué haya estado pasando por la mente de Ricardo 'El Tuca' Ferreti en esos momentos, cuando estaba abajo en el marcador y nuestro equipo lo superaba'', puntualizó.
Admitió que en Argentina se van al extremo, pero no está bien, porque el jugador tiene miedo de que le vaya a suceder algo a él al salir del estadio o a su familia.
"Acá , la verdad es que le gente viene a ver un partido de futbol, entonces lo mejor será solucionar este problema, tener tranquilidad y manejar la situación de la mejor manera'', concluyó.