Esperan. Gran incertidumbre ha habido entre los policías de Matamoros, debido a que no les han pagado su incremento salarial.
El Ayuntamiento no ha pagado lo correspondiente a la homologación de salarios de los policías municipales en lo que va del año.
Dicha homologación es parte del convenio signado entre la Federación y el Ayuntamiento para recibir los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).
Desde el mes de abril el Ayuntamiento informó que sería en mayo cuando se pagaría el recurso extra que reciben los policías en su percepción salarial, dinero que aporta el Ayuntamiento, pero no fue así.
El tesorero municipal, Edgardo Galindo García confirmó que no se ha pagado el recurso a los elementos y aseguró que el retraso se debe a que no pueden hacerlo hasta conocer el nuevo tabulador, mismo que debe ser enviado por las autoridades federales.
El funcionario municipal dijo que desde hace un mes y medio la Tesorería Municipal solicitó a la Federación el nuevo tabulador, pero éste no ha sido enviado.
No obstante, Galindo García dijo que los policías recibirán el incremento considerando desde la quincena del 30 de marzo.
Lo que no está claro es la fecha en que lo recibirán, pues todavía no está definida. "Personal de Contraloría incluso viajó para conocer el tabulador, pero no fue posible", dijo el tesorero, quien aseguró que el Ayuntamiento tendrá que esperar porque cambiará la percepción salarial de los policías municipales. "No va a disminuir, lo que queremos saber es cuánto vamos a aumentar, según el puesto que desempeña cada uno", dijo.
Son 5 millones 200 mil pesos lo que corresponde a la primera partida del Subsemun.
Este recurso se compone del 40% de los 10 millones de pesos que asigna la Federación para el Subsemun, es decir, 4 millones de pesos y del 40% de los casi 3 millones de pesos que asigna el Ayuntamiento para la homologación de salarios de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, es decir, un millón 200 mil pesos.
El Gobierno federal había informado que a diferencia del año pasado, en este 2013 aportaría la última parte del Subsemun en el presente mes de junio.
Serán 6 millones de pesos los que reciba el Ayuntamiento del Gobierno federal a los cuales sumará la cantidad de un millón y medio de pesos para los salarios.
El Subsemun se aplica en rubros como equipamiento, unidades, cursos de capacitación y mejoras al edificio de la DSPM.
MILLONES
de pesos es la partida que puede ejercer Matamoros.
Concluye mayo y no pagan
Desde el mes de abril el Ayuntamiento informó que sería en mayo cuando se pagaría el recurso extra que reciben los policías en su percepción salarial, pero no fue así.
⇒ El Subsemun se aplica en rubros como equipamiento, unidades, cursos de capacitación y mejoras al edificio de la DSPM.
⇒ Un millón 200 mil pesos aproximadamente es lo que aportará el Ayuntamiento para la homologación de salarios de los policías en una primera partida.
Noticias relacionadas
Siglo Plus