La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que 30 de las 60 denuncias que fueron interpuestas por fraude contra la empresa "Viajes Saltillo", han sido resueltas, las cuales derivaron en la reparación de daños por más de un millón de pesos.
De acuerdo al agente del Ministerio Público especializado adscrito al caso, Jorge Olea Melchor, en dos meses fueron recabados 600 casos de personas afectadas, las cuales se constituyeron en 60 denuncias.
"Se ha dado seguimiento, hemos estado en conciliaciones con las partes afectadas y se han resuelto de una cierta forma 30 casos", dijo.
Destacó que por parte de la Procuraduría se está buscando que las responsables realicen los pagos aunque sea de forma lenta, pero efectiva, esto con el fin de llevar menos casos al procedimiento jurídico.
Manifestó que la vía más práctica será lograr la conciliación para obtener la reparación del daño y así evitar que el procedimiento se alargue por año y medio.
Señaló que como derivado de éste, se han liquidado en pagos parciales y totales un millón 300 mil pesos. Olea Melchor agregó que son sólo 17 personas las que solicitaron la reposición del viaje.
Explicó que las denuncias obedecen a casos donde se exponen fraudes individuales que van desde los 6 mil pesos, hasta los 45 mil.
Informó que la mayor parte de los afectados son de Saltillo y Ramos Arizpe, los cuales tramitaron viajes con diversos destinos.
La agencia de "Viajes Saltillo", coordinada por Patricia Cooney Gutiérrez y sus asistentes Perla y Mary Aguirre Narro, fue denunciada el pasado mes de agosto ante la Procuraduría General de Justicia y la Procuraduría Federal del Consumidor, esto luego de haber timado por casi dos millones a varios clientes de distintas regiones de Coahuila.