'Yo las noto desangeladas, les falta embarnecer todavía más para que sean un signo atractivo a la ciudadanía”. HÉCTOR GONZÁLEZ, Arzobispo de Durango
El arzobispo de la Arquidiócesis de Durango, Héctor González Martínez, calificó como "desangeladas" las campañas que desarrollan en el estado de Durango, como parte del proceso electoral que se vivirá el 7 de julio en donde se renovarán alcaldías y diputaciones locales.
En su visita a Gómez Palacio dentro de la celebración de los 60 años de ordenación sacerdotal del obispo emérito Manuel Mireles Vaquera, el arzobispo en entrevista dijo que hace falta que los candidatos "dejen el pellejo en las trancas", pues, tanto a las propuestas, como a las campañas "les falta un poquito de sal, de sabor".
Recordó que precisamente este período en el que se dan a conocer las propuestas es para incentivar a la gente a participar en el proceso electoral, que es donde se elegirán los representantes de los 39 municipios y 17 distritos, pues a su parecer las campañas han dejado mucho qué desear.
"Yo las noto desangeladas, les falta embarnecer todavía más para que sean un signo atractivo a la ciudadanía, las campañas son para formar la consciencia de los ciudadanos y motivarlos a la participación, pero yo no veo que sean campañas que hagan vibrar que atraigan que sean realmente fervientes y fervorosas hacia los ciudadanos", dijo.
Con respecto a los candidatos que se disputan las alcaldías y las diputaciones locales, González Martínez dijo que "la caballada está flaca" al considerar que no han cumplido con las expectativas de los ciudadanos.
Mencionó que la Arquidiócesis ha tenido acercamiento con los candidatos duranguenses para "encomendarlos a Dios" además de orientarlos a que hagan campañas dignas, decentes, decorosas, honestas y que no hagan campañas bochornosas.
La iglesia, por su parte dijo que llamará a la ciudadanía a tomar una decisión responsable al momento de sufragar, pues a través de esta acción se decide el rumbo de los municipios y el estado.
"La iglesia va a fomentar la participación, recomendamos que voten a consciencia, ahí en la urna solamente estará el ciudadano su consciencia y Dios, no habrá nadie más, que voten realmente pensando en el bien del Estado", finalizó.