Sin solución. Organismo señala que no se han registrado casos donde se ofrezcan soluciones reales a los afectados por Gayosso.
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en la Laguna negó que hasta el momento la empresa Gayosso haya brindado soluciones efectivas a las familias afectadas por el cierre del panteón Jardines del Carmen.
El organismo civil apoya con trámites legales a varias familias que cuentan con terrenos en el cementerio, principalmente mediante demandas ante las autoridades.
"Los sistemas de ayuda telefónica no han servido de nada y tenemos una base de datos que lo avala, la gente nos pide apoyo por el olvido que muestran en la funeraria... este es un tema donde se le da vueltas al asunto", aseguró José Luis García Salazar, presidente de la comisión.
Este organismo civil atiende a diversas familias afectadas por la situación desde hace semanas, se les brinda asesoría legal gratuita, incluso se han colocado ya demandas y denuncias.
García Salazar asegura que en todos los trámites se mantiene la política del servicio social, por lo que únicamente se cobran gastos de papelería, es decir, ninguno de los abogados que asesoran en la comisión pide honorarios.
Ante la falta de soluciones efectivas por el cierre del panteón, y el alto número de afectados se extenderá el plazo de esta asociación para recibir solicitudes de apoyo.
Quienes se interesen en la orientación de la comisión pueden llamar al 7-11-02-67 y obtener una cita personalizada hasta el próximo 29 de marzo, en horarios desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.
Asesoría gratuita
Ofrecen apoyo a los afectados
⇒ La comisión indica que no se han registrado apoyos efectivos.
⇒ Ante esto ofrecen asesoría gratuita hasta el 29 de marzo en el teléfono 7-11-02-67 de Torreón.