Migración. En un año, dos millones 700 mil contribuyentes tendrán que adoptar el esquema de facturación electrónica.
En menos de seis meses, unos dos millones 700 mil contribuyentes tendrán que adoptar el esquema de facturación electrónica que estará vigente a partir de 2014, lo que podría ocasionar una saturación de trámites, alertó la empresa Contpaq i.
El director comercial de la compañía, Eduardo Pérez Figueroa, opinó que este tiempo es relativamente corto para que tal número de contribuyentes migren al esquema de Certificado Fiscal Digital por Internet (CFDI), con los requisitos que establece una nueva disposición de la autoridad.
Recomendó a las personas físicas y morales se informen y adopten cuanto antes los cambios fiscales publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo pasado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El directivo de esta empresa dedicada al desarrollo y comercialización de sistemas de información para la contabilidad y administración de negocios refirió que estos cambios están contenidos en la segunda modificación a la resolución miscelánea fiscal para 2013 y su anexo 3.
Con estos cambios, explicó, se deroga el uso de Certificado Fiscal Digital (CDF) y quienes estén facturando con este esquema deben pasar al CFDI a más tardar el 31 de diciembre de este año.
También deberán migrar al esquema CFDI quienes estén emitiendo factura impresa con el dispositivo de seguridad llamado Código de Barras Bidimensional (CBB), cuyos ingresos en el último ejercicio fiscal sean iguales o mayores a 250 mil pesos al año.
Así, abundó, a partir del año próximo reduce el monto de ingresos para expedir facturas impresas con CBB, pues hasta ahora pueden utilizar este esquema los contribuyentes con ingresos anuales iguales o menores a cuatro millones de pesos.