Faltan detalles. Aún se trabaja en los últimos detalles de los paseos públicos de Lerdo, ya que falta terminar de instalar luminarias.
Los nuevos paseos peatonales de Lerdo cumplen con su función de crear un entorno diferente y más estético para Ciudad Lerdo; la ciudadanía ya puede acceder a ellos y ha mejorado la imagen de este sector del Centro Histórico.
La inauguración fue apenas el pasado fin de semana y ya se puede contar con la aceptación de la población, quienes comenzaron a aprovecharlos y hacer uso de ellos. Al día de ayer se siguieron realizando algunas labores en los paseos peatonales, ya que está concluyendo con la instalación de las luminarias coloniales que darán un mayor realce a este nuevo proyecto.
Con la inversión que realizaron en este proyecto de remozamiento, los gobiernos estatal y federal, se instalaron macetones, bolardos para delimitar el acceso a vehículos, depósitos de basura, bancas y luminarias a lo largo del recorrido peatonal, así como árboles nuevos de tipo magnolias.
Además se realizó la rehabilitación de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, registros y tomas de agua domiciliarias, logrando la recuperación total de la zona, en conjunto con los trabajos de pintura de la Presidencia Municipal y la restauración de 15 fachadas de las calles Allende, Hidalgo y Madero para darle una mejor imagen urbana al municipio de Lerdo.
A pesar de que ya fueron inaugurados estos paseos el pasado fin de semana, siguen faltando algunos detalles que se seguirán ajustando durante los siguientes días, por lo que el siguiente año se espera que queden terminados, según los mismos trabajadores.
La inversión fue por el orden de los 10 millones de pesos, dentro de los trabajos de remozamiento del Centro Histórico, con una aportación del Gobierno del Estado de Durango del 50 por ciento y el resto por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.
Últimos detalles
Aunque ya se está haciendo uso de ellos, paseos peatonales no han concluido:
⇒ Personal sigue trabajando en detalles.
⇒ Actualmente se terminan de instalar las nuevas luminarias de tipo colonial.
⇒ El próximo año ya estarán terminados.