Las áreas verdes no existen en los fraccionamientos Loma Real, Loma Real uno y dos; lo que debería de ser un espacio con árboles y césped, es un lugar seco, lleno de tierra y todo tipo de desechos.
En total abandono es como se encuentran las plazas y supuestas áreas verdes de los fraccionamientos Loma Real, Loma Real I y Loma Real II, ubicados al oriente de Torreón.
La falta de árboles, césped, bancas, alumbrado, bebederos y juegos infantiles, son algunas de las carencias que se observan en las áreas destinadas al esparcimiento, las cuales ante el abandono se están convirtiendo en tiraderos de toda clase de basura y escombro. Las plazas no cuentan con árboles, césped ni alumbrado, ya que la mayoría de las luminarias presentan diversos daños a causa del vandalismo. En las pocas áreas donde hay bancas lucen totalmente grafiteadas y sucias. Tampoco hay bebederos ni depósitos de basura, lo que ha provocado que en los angostos caminos aparezcan bolsas, pañales, envases y demás desperdicios regados.
Los pocos juegos para los pequeños como columpios, pasamanos, resbaladeros y sube y baja, están completamente dañados por lo que ya no funcionan, se encuentran 'mutilados', ya que se los han robado por partes. Los vecinos aseguran que en diversas ocasiones han solicitado ayuda al Municipio, a fin de tener espacios donde puedan jugar los menores.