Manifestación en el patio de la Subsecretaría de Educación de la región Lagunera.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera, indicó que aquellos profesores que incurran en una falta injustificada serán sancionados sin distingo. Sin embargo, expuso que hasta ahora según los reportes quincenales del área de Recursos Humanos no ha habido incremento en las faltas injustificadas de los docentes.
"Si faltan ellos u otros, los que sean, es parejo. Nosotros insistimos como parte de la calidad que todas las escuelas tengan sus maestros. Si ellos faltan a clases son los descuentos correspondientes", comentó el funcionario
Agregó García Mesta que buscarán la concientización de los maestros a través de charlas con el fin de que los maestros se manifiesten en horas fuera de trabajo.
Por su parte, los profesores manifestaron su inconformidad contra la Reforma Educativa, con un plantón frente a las oficinas de la Subsecretaría de Educación en Gómez Palacio.
Un grupo de aproximadamente 12 profesores entregó un pliego petitorio en las oficinas de la dependencia educativa, pretenden que el Movimiento Magisterial Popular de La Laguna sea reconocido y con ello se garantice su derecho a manifestarse.
Juan Ramos Aranda, integrante del Consejo Político del Movimiento Magisterial Popular de La Laguna informó que el próximo viernes 8 de noviembre las protestas continuarán, se prevén sean a las 10 de mañana en Torreón.
Integrantes del movimiento han sido víctimas de represión y son amenazados con el retiro de sus prestaciones laborales, pese al descuento de las cuotas sindicales.