El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que él y su esposa Michelle están “profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y los grandes daños causados por el súper tifón Yolanda”, en Filipinas.
El presidente informó que Estados Unidos ya está proporcionando ayuda humanitaria significativa, e indicó que este país está listo para ayudar a los esfuerzos de socorro y recuperación que realiza el gobierno filipino.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con los millones de personas afectadas por esta devastadora tormenta”, indicó Obama en una breve declaración difundida la tarde de este domingo por la Casa Blanca para comentar las consecuencias del tifón el último fin de semana.
“Sé de la increíble capacidad de recuperación del pueblo filipino, y estoy seguro de que el espíritu de Bayanihan los ayudará a superar esta tragedia”, dijo Obama, utilizando el término filipino para referirse al espíritu de comunidad y cooperación comunitaria.
El tifón arremetió en Filipinas provocando devastación y la muerte de miles de personas.
Las autoridades de auxilio prevén que el tamaño de la tragedia aumente conforme se tenga acceso a lugares remotos y que permanecen casi inaccesibles y que fueron golpeados por la tormenta.