Se salvan. En forma milagrosa, una mujer y sus dos pequeños hijos, se salvaron al derrumbarse el techo de la sala, ya que los tres todavía estaban en la recámara.
El susto de su vida se llevó una mujer de 26 años que se encontraba con sus dos pequeños hijos en la recámara de su casa, cuando de pronto se vino abajo el techo de la sala, ayer por la mañana en la colonia Miguel Hidalgo de Torreón.
Perla Sugey Benítez Pérez, cuenta que el derrumbe ocurrió poco antes de las nueve de la mañana, cuando ella y sus hijos, una niña de ocho años y otro pequeño de cuatro, se encontraban en la recámara de su vivienda, localizada en la esquina de prolongación Presidente Carranza y callejón Séptimo de la citada colonia.
"Primero se escuchó un fuerte ruido y luego se vino abajo el techo de la sala. Yo estaba con mis hijos todavía en la recámara y se asustaron mucho, pero no nos pasó nada y pudimos salir", dijo Perla Sugey, cuando se encontraba afuera de su casa acompañada de una vecina.
PIDEN AYUDA
Los vecinos reportaron el derrumbe y en pocos minutos arribaron al lugar los bomberos y paramédicos de la Cruz Roja. Los socorristas se retiraron poco después, ya que no había personas lesionadas, en tanto que los bomberos procedieron a revisar la vivienda y rescatar los muebles.
LAS LLUVIAS
Como es del conocimiento, durante varios días de septiembre han ocurrido lluvias y las casas de techo de tabletas, vigas, tierra y cartón, han sido las más perjudicadas, como la de Perla Sugey.
Vecinas de ese sector habitacional, localizado al extremo poniente de la ciudad, manifestaron que sus viviendas también están en riesgo de venirse abajo por la misma situación, ya que los techos son de tierra.
Al lugar del accidente acudieron también elementos de Protección Civil para colaborar en las labores, en coordinación con los bomberos que procedieron a retirar la tierra y madera del techo derrumbado, así como revisar los posibles daños posteriores de la finca.
"Por poco y quedo enterrada en mi casa", dijo Perla Sugey, un tanto nerviosa, pero a la vez contenta porque afortunadamente no les pasó nada a sus hijos ni a ella.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, todavía podrían presentarse precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera, por lo que las autoridades llaman a extremar precauciones.